Pregunta:
¿Duele el aplicarse un tatuaje o perforación?

Respuesta:
Es una de las preguntas mas frecuentes que podemos escuchar, y la respuesta es, Si duele, pero el dolor llega a ser gradual todo depende de cada persona y su umbral de dolor, la sensación puede variar por zona ya que no todas las personas son iguales, pero desde nuestro punto de vista es solo un paso para obtener lo que quieres. La sensación la podríamos llamar solo molestia.

P: ¿Las agujas son nuevas y desechables?

R: En nuestro estudio todo lo que usamos es nuevo y desechable, las agujas son uno de los factores mas importantes pero no es lo único que se debe de cuidar. Nuestro régimen de contaminación cruzada es impecable ya que es otro medio de riesgo que si no se sabe llevar a cabo puede ser peligroso, Antes de hacer algún trabajo nosotros te explicamos como se lleva a cabo todo el montaje y al terminar desechamos todo en tu presencia Agujas, barreras de plásticos, guantes, etc., se desechan frente al cliente. Todos nuestro desechos son tratados según la norma NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002

P: ¿Puedo donar sangre después de tatuarme o perforarme?

R: Este es un problema de hoy en dia que ha llegado a afectar la decisión de muchas personas por elaborarse una modificación corporal, la respuesta se divide en varias. Para poder donar sangre (estés tatuado o no) necesitas tener un examen previo para saber si tu sangre es segura y esto es para todos ¡sin excepción! Para así poder saber si tu sangre es segura, así que aunque no tengas tatuajes tendrás primero que llevara a cabo este examen y si no lo pasas no puedes donar sangre. Ok, lo siguiente; En algunos laboratorios y hospitales te piden que tienes que esperar como mínimo un año después del ultimo tatuaje o perforación para poder donar sangre ( o mejor dicho para hacerte tu prueba como todas las personas que quieren donar sangre) pero esto es completamente contradictorio, ya que por la única razón que te piden esto es para ver si algún virus se ha desarrollado en tu cuerpo por haberte tatuado o perforado con agujas infectadas (No todas las personas se realizan un tatuaje en un lugar seguro) por lo que nos lleva a deducir que tomaríamos como ejemplo todas las personas que tengan relaciones sexuales deben de esperar un año para saber si se a desarrollado un virus en tu cuerpo porque ellos nunca saben si tus relaciones fueron seguras. Por otro lado algunas personas piensan que la sangre se contamina con el pigmento, esto es total mente erróneo ya que la tinta no es inyectable, al romper algunos vasos sanguíneos por ende la sangre fluye empujando el pigmento, este solo queda depositado entre la dermis y la epidermis.

P: ¿Puedo comer carne de puerco y beber alcohol antes o después de hacerme un tatuaje?

R: La pregunta aunque es muy famosa es curioso mencionar que solo se cree eso en nuestro país, el mito de la carne de puerco y los picantes es solo eso un mito, ya que si bien es cierto la digestión esta vinculada con la cicatrización y esto dependerá de cada apersona ya que la carne de puerco en exceso es mala para tu salud y puede vincularse con tu cicatrización, pero esto dependerá de tu consumo. En el caso del alcohol tampoco te afecta a menos de que la perforación sea en el área de la boca o lengua el alcohol en exceso puede llegar a perjudicarlo.

P: ¿Puedo realizarme algún trabajo siendo menor de edad?

R: Lamentablemente la ley requiere que seas mayor de edad, o en su caso estar acompañado de tus padres, aunque esto es complicado siendo menor de edad tus padres que pueden apoyarte en tus decisiones se convencerán de que nuestro estudio es profesional y tu trabajo será 100% seguro. Puedes checar esta pagina en su compañía.

P: ¿Puedo llevarme mi propia joyería para realizarme mi perforación?

R: El body piercing ha sido de gran auge alrededor del mundo ,esto por su demanda, a llegado hasta la piratería, por lo que podemos encontrar joyería de pésima calidad con metales no compatibles con el cuerpo en lugares como tianguis, boutiques de ropa, mercados e incluso en estudios de tatuajes no profesionales. La clínica solo trabaja con empresas de calidad como Wildcat, Industrial Strenth, Cold Steel, etc., así sabemos que lo que te damos es de calidad y seguridad que no tendrán ningún problema en el futuro.

Si tienes alguna pregunta mas detallada ponte en contacto con nosotros al correo electrónico la-clinica@rocketmail.com


imagen
Av. Universidad #46, Centro, C.P. 7600 Santiago de Querétaro, Qro. México. Tel: (442) 212 3206
www.tatuajeslaclinica.com